Nuestros programas

jueves

WILD´O FEST














Por Alfredo Vargas. 
Trotamusic estuvo presente el pasado 4 de Junio en la primera edición del WILD O' Fest el primer festival que reúne a las mejores bandas de la escena Garage y Surf.


Bandas como Wau y los Arrrghs, The Fleshtones, Lost Acapulco, Los Esquizitos, Los Moustros y The Sonoras fueron los que engalanaron el primer festival de este tipo, que sin duda dejo a todos los asistentes satisfechos y extasiados.
Al escenario subió una de las bandas míticas y representativas del garage-punk, Los Esquizitos prendieron con sus éxitos que durante 23 años de carrera respaldan la escena mexicana, temas nuevos como “No Chaser”  y ya clásicos de la banda como “Pum Pum Bang Bang” fueron el toque para que toda la carpa astros se transformara en una verdadera fiesta salvaje.


Los primeros en subir al escenario fueron The Sonoras banda de Western Surf instrumental, son parte de la escena que está emergiendo y sin duda a más de uno dejaron cautivados con su participación; se encuentran promocionando su disco “cuatro vientos”.

Llegó el turno de los moustros del espacio exterior. Los originarios de Culiacán, dieron una presentación estupenda, con su Rock & Roll  pusieron a bailar a los presentes en cada uno de sus temas y algunos covers clásicos muy a su estilo como “Wipe Out”, dejando aún más emocionados a cada una de las almas que no paraban de cantar.


Lost Acapulco hizo su aparición en el Wild O´ Fest, Crunchy, Reverendo y Warpig tomaron sus instrumentos y antes de comenzar, Crunchy presentó al bajista que tomaría el lugar del Sr. Ramírez pues se encuentra fuera del país, subió Danny Amis, fundador de los Straitjackets que el público recibió con gritos y ovaciones. Así comenzó su participación en esta primera edición que quedó para la historia. "Frenesick" "A Huevo", "Acapulco Golden" y "El Garage de Gina Monster" fueron parte del setlist elegido por la banda para hacer bailar a todo el recinto que ya estaba lleno; cabe destacar que a Los Esquizitos y Lost Acapulco no los habíamos visto en un mismo cartel desde hace más de diez años.
La noche no podía ser mejor cuando The Fleshtones hicieron presencia festejando sus 40 años de trayectoria demostrando que siguen vigentes, con una energía impresionante que contagiaba en cada una de sus interpretaciones como "Hitsburg USA", "Let´s go" y "Bigger and Better".
Wau y los Arrghs!!! los más esperados de la noche fueron los encargados de cerrar este festivalM previo a sus participación la banda española anunció que ésta sería su gira de despedida así que el final fue épico, nostálgico e inolvidable para todos los seguidores que con cada canción se entregaron a la banda desgarrando sus cuerdas vocales al corear los temas "Rey de Tablistas", "Todo lo voy a romper", "Delincuente", "Nunca la quise" y "Demolición" sonaron al unísono en la carpa.
Sin duda la primera edición del Wild O´Fest quedó para la historia, esperando con ansias la segunda edición que ya se anunciaba en la pantalla gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario