Nuestros programas

martes

Un cuarto de siglo a la orilla


Por Itzel Carreño
La colección A la orilla del viento cumple 25 años de vida y el Fondo de Cultura Económica quiere que todos formen parte de esta celebración, para ello presentaron un programa de actividades que incluye la participación de autores, ilustradores, niños, público en general y a todo el país.
Son más de cien actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este año, para las cuales colaboran con diversas instituciones. Entre las cuales desataca la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura federal, con una coedición de uno de los cuentos del primer libro que dio inicio a esta colección: “El pozo de los ratones y otros cuentos al calor del fogón”, en una edición bilingüe español-náhuatl.
La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), Papalote Museo del Niño, el Goethe-Institut Mexiko, donde se realizarán presentaciones de libros, talleres, convivencias y firmas de libros con autores e ilustradores. Funciones de cuentacuentos y mesas de reflexión con autores e ilustradores de la colección alrededor de los 25 años de A la Orilla del Viento.
Presencia con estas actividades en: Feria del libro de Tijuana, Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, Feria Internacional del Libro del Zócalo, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ. Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Feria Internacional del Libro de Chile, Festival Internacional Cervantino.
Impresión de 10 millones de boletos conmemorativos de la Unidad de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El boleto saldrá a la venta el lunes 7 de noviembre.

El 25 aniversario es motivo de celebración, de una colección que consolidó una industria literaria infantil; que ha sido escuela de escritores, ilustradores y cuentacuentos. A la orilla del viento creó para los niños un universo de posibilidades, aventuras, sueños, personajes, y un amor por los libros para toda la vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario