Nuestros programas

viernes

45 Años y los que le faltan...


La década de los setenta fue testigo del lanzamiento musical de quien ahora se considera icono del rock mexicano, Alejandro Lora y su Three Souls in my Mind rompió con toda barrera social e ideológica dentro de la escena musical en nuestro país.

Una nación que años atrás había sido lastimada y celebrada en un entorno de incertidumbre y represión, las letras y acordes provenientes de un peculiar estilo "rockanrolero" se hacían notar entre la juventud.
No pasó mucho tiempo para que los acetatos y viniles de Three Souls in my Mind pertenecieran a las colecciones musicales en los hogares mexicanos, si bien no eran la única propuesta de rock en aquel entonces, si tenían un lugar muy especial entre el público conocedor.
Escenarios tan peculiares como su música, entre Avándaro y Santa Martha dejaron huella y legado. Ahora, ya a sus 45 años de trayectoria y sólo como "El Tri", han logrado disponer de la discografía oficial más extensa en la historia del rock en México.
Para ellos no existen logros, su mayor meta es trabajar cada día como si fuera el primero, sólo quieren que su música sea conocida hasta por las mamás de sus fans. 


Para Alex Lora el festejo apenas comienza, parte de ello fue la conferencia que dio dentro del Ciclo Iconos del Rock Mexicano en la Fonoteca Nacional, acompañado del periodista Ricardo Bravo relató (muy a su estilo) cada detalle importante en su carrera artística, obviamente, deleitó a los asistentes con una serie de rolas que no dejaron de corearse y aplaudirse.

Reportó para Ciudad Radio: Elba Hernández "Borboleta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario